domingo, 20 de marzo de 2011

La PDi como recurso didáctico

La PDi, es decir la pizarra digital interactiva, es un ordenador que está conectado a  Internet y a un video proyector, que proyecta sobre un tablero interactivo (pizarra digital) lo que muestra el monitor del ordenador.

Su función consiste en proyectar sobre la pizarra digital cualquier tipo de información que procede del ordenador, y podemos escribir y manejar la información mediante el ratón y el teclado, el lápiz electrónico o el dedo si la pizarra es táctil. Mediante el software se puede controlar la pizarra digital, esta aparece  y después se puede realizar diversas funciones.   

 

Las pizarras digitales tienen más ventajas que las pizarras convencionales, ya que las pizarras digitales tienen acceso a Internet, permiten visualizar imágenes y videos, realizar diferentes ejercicios, etc. 


Dispone de una multitud de herramientas como el compás, la regla, permite al maestro “tapar” la solución de los ejercicios, grabar o guardar sus explicaciones, utilizar mapas, imágenes, notas musicales, se puede pasar de una página a otra...