lunes, 28 de marzo de 2011

Windows Journal

El día de 21 de marzo, en la clase de TIC, la profesora nos explicó el uso de Windows Journal.
Windows Journal es una aplicación incluida en Windows 7 y creada por Microsoft. Es un accesorio básico creado específicamente para Tablet PC.
Con esta aplicación se puede crear un texto manuscrito. Después, este texto se puede incluir en un documento creado con otra aplicación o convertirlo en texto digitalizado.
Dispone de herramientas que permiten borrar, resaltar, guardar, seleccionar, quitar o insertar espacio, importar documentos o imágenes, poner una bandera, subrayar, cambiar el grosor del lápiz, modificar el formato de la hoja…

viernes, 25 de marzo de 2011

Esto es lo que he hecho en clase…
Memorándum                   Modificación de un documento
  

Música                                                   El Tiempo       

domingo, 20 de marzo de 2011

La eduación

La educación es el proceso mediante el qual se transmiten conocimientos, cultura, valores y costumbres. La socialización de los individuos permite la transmissión de los términos mencionados. La eduación no solo se produce a través de la palabra sino también mediante nuestras actitudes, acciones y sentimientos, ya que la eduación se comparte entre los individuos a través de nuestras ideas, conocimientos,etc, siempre respetando a los demás. Aunque, esta no siempre se da en el aula.
Hay tres tipos de educación: formal (esta se refiere a la escuela, institutos...) proporciona titulos y certificados, informal (se refiere a la educación que se adquiere a lo largo de la vida, con la familia compañeros, etc) y no formal (se refiere a los cursos, academias, etc) esta no proporciona titulos y certificados.

La PDi como recurso didáctico

La PDi, es decir la pizarra digital interactiva, es un ordenador que está conectado a  Internet y a un video proyector, que proyecta sobre un tablero interactivo (pizarra digital) lo que muestra el monitor del ordenador.

Su función consiste en proyectar sobre la pizarra digital cualquier tipo de información que procede del ordenador, y podemos escribir y manejar la información mediante el ratón y el teclado, el lápiz electrónico o el dedo si la pizarra es táctil. Mediante el software se puede controlar la pizarra digital, esta aparece  y después se puede realizar diversas funciones.   

 

Las pizarras digitales tienen más ventajas que las pizarras convencionales, ya que las pizarras digitales tienen acceso a Internet, permiten visualizar imágenes y videos, realizar diferentes ejercicios, etc. 


Dispone de una multitud de herramientas como el compás, la regla, permite al maestro “tapar” la solución de los ejercicios, grabar o guardar sus explicaciones, utilizar mapas, imágenes, notas musicales, se puede pasar de una página a otra...



martes, 8 de marzo de 2011

Tablet PC

Un Tablet PC, es un ordenador portátil en el que se puede escribir a través de una pantalla sensible. Es potente, flexible y ligero de llevar, ya que pesa unos tres kilos.
Tiene teclado y ratón, la pantalla se puede rotar y colocar como si fuera una pizarra.
También dispone de un lápiz electrónico para trabajar con el ordenador sin necesidad de utilizar el teclado o ratón. Este lápiz sirve para la escritura manual, para tomar notas a mano alzada y dibujar sobre la pantalla.
El sistema operativo que utilizan estos dispositivos es una evolución del Windows XP Profesional optimizado para trabajar con procesadores móviles, que consumen menos energía.